El combinado vasco se impuso por 2-1 a la República Checa con cerca de 2.000 aficionados en las gradas de Ipurua. Los goles de Érika Vázquez y Nahikari García otorgaron al equipo dirigido por Iñigo Juatisti una victoria de prestigio (Foto: EFF-FVF).
Con el parón de la Liga Iberdrola por la disputa de compromisos internacionales, como es el caso de España con el sufrido triunfo en Serbia (1-2) y el duelo del próximo martes en Son Moix contra Austria, las selección autonómica del País Vasco aprovechó la ocasión para medirse a la República Checa.
Con cerca de 2.000 aficionados en las gradas de Ipurua, Estadio donde juega habitualmente sus encuentros la Sociedad Deportiva Eibar de la Primera División masculina, las jugadoras de Íñigo Juaristi consiguieron una victoria de prestigio que empezaron a labrar desde el inicio, con el tanto de Érika Vázquez en el minuto 7.
El combinado local fue el dominador del duelo, en la primera mitad, con ese resultado corto de 1-0 al descanso. Tras la reanudación, una asistencia de Yulema Corres la aprovechó Nahikari García, la jugadora de la Real Sociedad, para ampliar la renta antes de la hora de partido.
El gol checo y un penalti marrado por Gimbert en el minuto 85 añadieron emoción a un encuentro que significó la primera victoria del nuevo seleccionador del cuadro vasco.