(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) Regresa a la acción la máxima competición europea a nivel de clubes, como es la Champions League femenina. La Liga Iberdrola contará con dos representantes, los mismos que la pasada edición, quienes empezarán a jugar en dos días diferentes. El primero en actuar será el FC Barcelona, a partir de las 13:00 horas del miércoles 12 de septiembre de 2018 en el BIIK Football Center de Shymkent, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final, contra el BIIK Kazygurt. El Atlético de Madrid, el jueves.
Volverá a rodar la pelota de estrellas sobre el verde europeo y lo hará, en primer turno, con la participación del FC Barcelona Femenino en Kazajistán, a unos 7.000 kilómetros de la ciudad condal, donde ya empezó hace tres ediciones de la Champions. Las de Fran Sánchez, con refuerzos estelares durante el mercado estival, tratarán de alcanzar, por primera vez en su historia, la final de la máxima competición de clubes del viejo continente.
El estreno, este miércoles a partir de las 13:00 horas, será a domicilio, ante el BIIK Kazygurt, un rival al que ya ganaron, en esta misma ronda, hace tres campañas, con un resultado global de 5-2 a favor de las catalanas. Con empate en la ida, en el estadio kazajo, las de Xavi Llorens pudieron imponerse a su adversario en la vuelta, jugada ya en el Mini Estadi azulgrana y con resultado positivo de 4-1.
Así pues, y con las llegadas de Hamraoui, procedente del campeón Lyon, o de Andrea Pereira, campeona de Liga con el Atlético de Madrid, el FC Barcelona tratará de arrancar con buen pie su séptima UWCL, en la que tienen puestas todas sus esperanzas e ilusiones. Después de alzarse con una nueva Copa Catalunya y superar al Athletic Club en Lezama, las blaugranas saltarán a jugar con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final.