Regresa la máxima competición europea de clubes a la Ciudad Deportiva Wanda. El Atlético de Madrid recibirá este jueves, a partir de las 19:30 horas, al Manchester City, una de las potencias continentales y vigente semifinalista de la pasada edición de la UWCL. Las de José Antonio Vera se volverán a enfrentar a un ‘coco’ en dieciseisavos, como ya sucediera con el Olympique de Lyon o el Wolsfburgo en las dos anteriores ocasiones. El duelo se podrá ver, en diferido, por GOL (22:00 horas).
El Atlético de Madrid espera que a la tercera sea la vencida y que pueda romper ese ‘maleficio’ de caer a las primeras de cambio. Cierto es que, las atléticas, por coeficiente UEFA, no han tenido suerte con los emparejamientos, al medirse al Olympique de Lyon y Wolsburgo, máximos favoritos al título, y este mismo jueves, a partir de las 19:30 horas, al Manchester City.
El conjunto inglés volverá a intentar coronarse como campeón de Europa después de quedarse a las puertas de la final continental el curso pasado. Las de Nick Cushing, un vestuario repleto de grandes jugadoras, algunas ya consagradas como Stokes, Nadim o Wullaert, buscarán encarrilar la eliminatoria en la ida, que se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda del Cerro del Espino.
Sin embargo, y pese a no tener la vitola de favorito, el Atlético de Madrid no quiere vender barata su piel. Tanto es así que el pasado fin de semana, en Málaga, la entidad colchonera hizo una pequeña demostración del poderío que atesora en su plantilla para la presente campaña, con el retorno a España de Jenni Hermoso o el fichaje de Olga García, que junto a Amanda Sampedro, Ángela Sosa o la propia Ludmila Silva, pichichi de la Liga Iberdrola, forman un ataque temible.
El técnico local, José Antonio Vera, comentó en la previa del duelo que “la afición será decisiva para poder viajar a Manchester con opciones. Necesitamos a nuestros seguidores para que nos ayuden a dar un extra de nuestra fuerza” ya que el rival, otro grande de Europa, llega avisado del día anterior, miércoles, al conocer la derrota del FC Barcelona en Kazajistán.