El Málaga CFF consiguió sus primeros goles del curso y, por concluyente, su primera victoria en Liga Iberdrola, aunque cerca estuvo el RCD Espanyol de empatar en la recta final, con el tanto de Eli del Estal (2-1). El Fundación Albacete, por su parte, remontó al Sporting Huelva para volver a la senda del triunfo (3-2). Un estreno y un regreso en esta matinal de domingo.
Mañana marcada por la climatologia en Málaga. Las de Contreras, motivadas y con confianza tras empatar en Valencia CFF, salieron decididas desde el inicio, monopolizando el juego y llegando, aunque de forma tímida, a la puerta de Mimi. Con el paso de los minutos, las andaluzas se fueron sintiendo más cómodas y, tras un primer aviso, Dominika -ex perica- adelantó a las locales a la media hora.
Con el marcador a favor, su primer gol en Primera División, el Málaga CFF desplegó su mejor juego y amplió la renta antes del descanso, con una jugada individual de Maria Ruiz que definió a la perfección pese a la oposición de Ainhoa Marin.
La segunda mitad fue otro cuento. El RCD Espanyol cambió jugadoras y se fue convencido al ataque, riesgo que asumieron las de Bacardit y que dejó desprotegida la defensa, lo que propició llegadas con peligro de las boqueronas. El Málaga no se sentenció y cerca estuvieron las catalanas de empatar en la recta final, con ocasiones del tridente blanquiazul y el tanto de Eli del Estal que, a la postre, no les sirvió para puntuar.
Fundación Albacete 3-2 Sporting Huelva
El conjunto local consiguió remontar en la segunda parte el tanto visitanye de Flor Segundo por medio de Alba Redondo y Tomo. Las onubenses, sin embargo, igualaron la contienda con el gol de Sandra Bernal pero en el descuento, un penalti cometido sobre Alba Redondo lo aprovechó Sara Navarro para dar los tres puntos a un Albacete que se reencuentra con la victoria en Liga Iberdrola.