(Foto: Ignacio Borrego | LPNSM) El conjunto hipalense remontó al Madrid CFF, mientras que el Fundación Albacete goleó a un Santa Teresa que consumó su descenso matemático a la Segunda División. Por tanto, y pese a la victoria de ayer del Zaragoza CFF contra el Athletic Club, andaluzas y castellano manchegas continuarán una temporada más en Liga Iberdrola.
El descenso a Segunda División empieza a aclararse. Y es que a falta de dos jornadas para finalizar la Liga Iberdrola, el Santa Teresa no seguirá en la máxima categoría después de caer derrotado en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. En horario matinal, el Fundación Albacete comenzó ganando con un tanto de Mati, a los diez minutos, y consolidó sus tres puntos por medio de Alba Redondo antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, las de Carlos del Valle rubricaron su permanencia con un doblete de Miriam ‘Kuki’ en el tramo final del partido.
En otro de los duelos de este domingo, 29 de abril de 2018, el Sevilla FCF también confirmó su plaza para el próximo curso en la Liga Iberdrola al remontar a un Madrid CFF que sigue sin aprovechar las derrotas de Levante UD o Real Sociedad, ambos en puestos de Copa de la Reina. Y eso que las madrileñas comenzaron ganando a domicilio, con el gol de Jade, una ventaja que mantuvieron hasta la hora de duelo, cuando Helena Torres empató para las hispalenses. A partir de ahí, las andaluzas sumaron esos tres importantes puntos en los últimos minutos con goles de Amparito y Olga Carmona.