El FC Barcelona Femení se convirtió en el primer líder de la Primera Iberdrola después de golear al CD Tacón (9-1). El vigente campeón, el Atlético de Madrid, logró ganar al Sporting Huelva en los minutos finales (0-1), mientras que el Sevilla FC completó el pódium de la Jornada 1 tras vencer por 4-0 a la UDG Tenerife. El otro recién ascendido, el Deportivo Abanca, debutó con brillantez contra el RCD Espanyol (3-1), mientras que el Athletic Club sacó una victoria de su visita a la ciudad del Turia. Por último, EDF Logroño y Madrid CFF, con polémica éste último al no dejar retransmitir su duelo ante el Real Betis por GOL, firmaron los otros dos triunfos locales y Valencia CFF y Real Sociedad el único empate del fin de semana (Foto: LaLiga).
Comenzó la Primera Iberdrola. Y de qué forma. El Sevilla FC fue el encargado de protagonizar la primera gran noticia, al golear por 4-0 a la UDG Tenerife, habitual de las posiciones altas las últimas campañas. Las de Cristian Toro se fueron al descanso con una ventaja de tres goles, con la firma de Toni Payne, Virgy y Maite, para sentenciar Raquel Pinel tras la reanudación.
El actual campeón, el Atlético de Madrid, inició el campeonato con su duelo ante el Sporting Huelva (0-1), pero fue Alexia Putellas, del FC Barcelona, la que consiguió ver antes puerta en el estreno del Estadio Johan Cruiff, al no desnivelar el partido en tierras onubenses hasta los minutos finales, con el gol de Tounkara a balón parado. Sufrieron las rojiblancas, panomara opuesto al de las de Luis Cortés, que golearon al CD Tacón por 9-1, con tres goles de Jenni Hermoso, en apenas 20 minutos, y un doblete de Aitana Bonmati, entre otras goleadoras, a destacar el papel de la noruega Hansen.
Ya en domingo, Abegondo presenció el gran debut del Deportivo Abanca, con un triunfo contundente y autoritario ante el RCD Espanyol (3-1). Las de Manu Sánchez, con una espléndida Teresa Abelleira en banda, desarbolaron a las catalanas, quienes anduvieron sin rumbo durante gran parte del encuentro. El tanto de Alba, polémico al no quedar claro si su remate traspasa la línea de gol, decantó un enfrentamiento que Paula Moreno, suplente, igualó. Sin embargo, un golazo de Peke al minuto hundió a las pericas, que recibieron el golpe definitivo con un penalti provocado por otra grata sorpresa, Athenea Del Castillo.
En los otros partidos, un doblete de Jade permitió al EDF Logroño sumar la primera victoria de la temporada contra el Rayo Vallecano (4-1). Eva Navarro, por su parte, adelantó al Levante UD contra el Athletic Club de Villacampa y Alba Redondo, poco después, firmó la sentencia granota (2-0) en el que se preveía el duelo más igualado y con mayor interés de la Jornada 1 Primera Iberdrola.
Ya por la tarde, el Madrid CFF venció al Real Betis (1-0) con un gol de Estela en el minuto 94, aunque la noticia se produjo en el calentamiento, cuando saltó la noticia del comunicado de denuncia que emitió MediaPro al no poder emitir este partido por GOL, alegando prohibición por parte del club madrileño. Ya por último, la Real Sociedad, pese a los tantos de Nahikari e Iraia, no quisiguió aguantar la renta ante el renovado Valencia CFF de Irene Ferreras (2-2), con un doblete de Maripaz Vilas.