(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) El FC Barcelona, tras ganar la pasada semana al Atlético de Madrid, consiguió alzarse con el liderato en solitario en esta Jornada 4 Primera Iberdrola al vencer al Sevilla FC con goles de Jenni Hermoso y Oshoala. Pero solo le duró el sábado, ya que el Deportivo Abanca venció en Lezama (0-2). Las atléticas también ganaron, por la mínima al EDF Logroño, mientras que el RCD Espanyol, por contra, único equipo que sigue sin puntuar. Ya hay cuatro puntos de diferencia entre el noveno y el décimo. Se quiebra la Primera Iberdrola.
Liderato compartido para el FC Barcelona y el RC Deportivo Abanca al finalizar la Jornada 4 de la Primera Iberdrola. Las de Luís Cortés, después de remontar el vuelo con la pasada goleada al Atlético de Madrid, confirmaron su mejoría con la primera victoria a domicilio, al superar por 0-2 al Sevilla FC con goles de Jenni Hermoso y Oshoala en la matinal de un domingo que sucedió al último sábado de septiembre, con tres encuentros.
El Levante UD superó a la UDG Tenerife (0-1) con un solitario gol de Eva Navarro para dejar a las tinerfeñas a las puertas de un descenso que ocupa, aún sin puntuar, un RCD Espanyol que no pudo con la Real Sociedad (0-1). Las donostiarras se llevaron los puntos de la Dani Jarque con el tanto de Marta Cardona, recién citada con la selección española absoluta. Quién también prolongó la racha, en este caso positiva, fue el Rayo al ganar al Sporting Huelva (1-0). Las madrileñas se aprovecharon de la tendencia heredada de Valencia para sumar su segundo triunfo seguido gracias a Camila Sáez.
Retomando el pulso por la parte alta de la tabla, el RC Deportivo abanca se impuso al Athletic Club en Lezama (0-2) para coliderar la clasificación con 10 de 12 puntos posibles. Las gallegas, revelación principal de la Liga en su primera participación, golearon por medio de María Méndez y Gabri.
El Atlético de Madrid se impuso a la EDF Logroño (2-0) con goles de Laia Aleixandri y Silvia Meseguer, uno en cada mitad, para mitigar, así, el impacto de la derrota en el Johan Cruyff. El Madrid CFF ganó en casa del CD Tacón (1-2) para ascender, así, a la cuarta plaza con tantos de Sara Tui, de penalti, y Bruna Tavares. Por último, el Real Betis estrenó su casillero de puntos ante el Valencia CFF (1-0) con el solitario gol de Priscila.