España estará en las semifinales del Mundial Sub’20 por primera vez al vencer por 2-1 a Nigeria. Los goles de Aitana y Patri Guijarro encarrilaron el choque en la primera mitad. El lunes, la selección buscará seguir haciendo historia ante Francia o Corea del Norte (Foto: RFEF).
Fue muy superior España en la primera mitad ante una Nigeria que se vio superada en todo momento por la selección española. Un golazo de Aitana Bonmatí, en el catorce, y otro de Patri Guijarro, en la última jugada de los primeros cuatenta y cinco minutos, encarrilaron el duelo de cuartos con una ventaja de 2-0, resultado corto al intermedio vistos los méritos de un equipo y otro. Más aún teniendo en cuenta que la colegiada no vio dentro un lanzamiento de libre directo de Aitana, que claramente superó la línea de gol.
Le costó más al combinado de Pedro López en la segunda parte, en la que los nervios comenzaron a aparecer, más aún cuando las nigerianas recortaron diferencias por mediación de Efih. Corría el minuto 55 cuando las africanas, en su primer ataque meritorio, se metían de lleno en la eliminatoria. Tras un período de lógicas dudas, España volvió a coger el timón del choque y manejar el tiempo del juego de la mejor manera posible. Aunque Nigeria quiso tener un último arreón, las españolas no sufrieron ningún imprevisto para conseguir el histórico pase a semifinales.