(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) Remontada para el recuerdo de un Madrid CFF que rompió su mala dinámica el día que ni Santa Teresa ni Fundación Albacete pudieron sumar puntos para escapar de la zona caliente de la Liga Iberdrola. El Athletic Club, frente al RCD Espanyol, encadenó su tercer triunfo con la reiteración anotadora de Yulema Corres y Érika Vazquez. Una matinal de luces y sombras.
Trepidante mañana en la Liga Iberdrola, con resultados inesperados tanto por trayectoria, dinámica y transcurrir de los encuentros que empezaron a las 12:00 horas. Una de las sorpresas fue la remontada exprés del Madrid CFF en Matapiñonera, con la visita del Sporting Huelva. Las de Jesús Núñez, pese a empezar por debajo en el marcador con un tanto de Anita en el minuto 2, voltearon en el electrónico en los últimos quince minutos, con goles de Laura del Río y Paula Serrano, para sumar ya 12 puntos, en la undécima posición.
En otro de los encuentros con comienzo simultáneo al de San Sebastián de los Reyes, en el Pedro Sancho, el Fundación Albacete se llevó los tres puntos ante un Zaragoza CFF que, pese a la promo y el ánimo de jugadores de la cantera, no pudo conseguir su primer triunfo o su tercer empate fruto al gol de Alba Redondo sobre la bocina, en el minuto 93.
Por su parte, el Santa Teresa CD, otro de los equipos involucrados en la zona de descenso, no logró escapar de la presión de la Real Sociedad, con su empate en Valencia, al caer de forma estrepitosa frente al Rayo Vallecano, con un contundente 3-0, siendo Natalia Pablos, Sheila y Auñon las goleadoras para dejar a las extremeñas con solo un punto más que el precipicio a Segunda.
La Ciutat Esportiva Dani Jarque cerró la participación matinal de este domingo, con un RCD Espanyol – Athletic Club que se empezó a decantar muy pronto, con el gol de Érika Vázquez, en racha. Las pericas, después de cinco jornadas sin conocer la derrota, no pudieron sumar punto alguno al sentenciar el duelo Yulema Corres. La pareja de baile bilbaína de los últimos compromisos situó a las suyas en la tercera plaza, a solo cuatro puntos de un FC Barcelona que encajó la primera derrota de la temporada en Tenerife.