La delantera brasileña hizo historia en el duelo de su selección frente a Italia al convertirse en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales masculinos y femeninos de fútbol superando al alemán Miroslav Klose. “Este récord representa bastante, porque no es solo de Marta, sino que es un récord de todas las mujeres”, declaró en zona mixta tras el encuentro (Foto: Línea Directa Portal).
Este martes 18 de junio Brasil certificó su pase a octavos de final del mundial de Francia de 2019 tras finalizar con seis puntos un Grupo C que ha terminado con un triple empate en cabeza y ser una de las mejores terceras de la primera fase. En la última jornada, se impuso a Italia (que será segunda) por 0-1, gracias a un tanto de Marta desde el punto de penalti.
El gol de Marta Vieira, más allá de que fue era el del triunfo de la canarinha, quedará en el recuerdo de los Mundiales FIFA de fútbol, ya que la convirtió en la máxima goleadora histórica de los Mundiales tanto femeninos como masculinos al superar a Miroslav Klose.
La ganadora de cinco FIFA World Player y un The Best FIFA, que se perdió el primer partido de este Mundial frente a Jamaica, ya grabó su nombre con letras de oro al ser la primera jugadora en ver portería en cinco fases finales distintas.
Marta lidera el ránking goleador con 17 goles, uno más que Klose y dos más que Ronaldo. Ya con 14 goles quedan el goleador alemán Gerd Müller y las que hasta hace cuatro años copaban el trono en los Mundiales femeninos: la alemana Birgit Prinz y la estadounidense Abby Wambach.
Tras el choque ante las transalpinas, Marta pasó por zona mixta para valorar esta marca y aprovechar para continuar con su discurso reivindicativo del papel de la mujer en la sociedad. “Romper récords es algo que sucede con naturalidad cuando el trabajo se hace con amor. Estaba esperando este momento y estoy demasiado feliz. Yo digo que estamos rompiendo muchas barreras, y este récord es suficiente, ya que no solo es de la jugadora Marta, es de todas las mujeres en un deporte que todavía es masculino para muchos, y que ahora tiene a una mujer como el máximo goleador de la Copa del Mundo. Es para todas ellas”, aseguró. Además, añadió que “este récord es nuestro, de todas las mujeres que luchamos constantemente por la mejora en todos los sectores. Me gustaría compartirlo con todas las que luchan y batallan y todavía tienen que demostrar que son capaces de realizar cualquier tipo de actividad”.