Atlético de Madrid 1-1 Manchester City // Las rojiblancas lograron el empate en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Womens Champions League gracias a un gol en el 89 de Kenti Robles que deja abierta la eliminatoria, la cual se decidirá en tierras británicas dentro de dos semanas (Foto: At. Madrid).
El Atlético de Madrid Femenino debutó en la Champions con un empate a un gol en un choque en el que las rojiblancas merecieron mejor premio después del juego mostrado sobre el césped de la ciudad deportiva rojiblanca. Tras cuatro participaciones en la máxima competición y cinco duelos como local, este es el mejor resultado que han sacado las colchoneras en su feudo. Un 1-1 que, más allá del resultado, invita a soñar al actual campeón de la Liga Iberdrola, que ha sido superior a su rival durante los noventa minutos de juego.
A pesar de gozar de las mejores ocasiones, el Atleti vio como tenía que nadar a contracorriente gran parte del choque. El Manchester City, en el minuto 14, golpeó primero gracias a un cabezazo de Bonner. Con el resultado de cara, la dinámica del encuentro se ponía de cara para el conjunto inglés pero poco a poco las rojiblancas fueron amoldándose a la situación y sacando su mejor versión.
Las oportunidades de gol no pararon de llegar para el equipo madrileño, que veía como se escapa un partido en el que estaban mereciendo muchísimo mejor premio. Solo la gran actuación en portería de Bardsley y la falta de acierto en ataque de las atléticas mantenían vivo a un City cada vez más sobrepasado con el paso de los minutos.
El gol tarde o temprano debía llegar. Y así fue en el 89, cuando un centro-chut de Kenti Robles se envenenó tras tocar en una defensa y acabó en la red de las visitantes. Con el resultado de 1-1 acabó el encuentro de una eliminatoria que se decidirá el próximo 26 de septiembre en Manchester y en la que las rojiblancas, como han demostrado en la ida, tienen mucho que decir.