Gran partido el que se disputó en La Palmera para cerrar la matinal de domingo en la Liga Iberdrola. La Real Sociedad, con un parcial de 0-3, se distanció en el marcador antes de la hora de partido. Pese a que todo parecía decidido, María José Pérez acercó a unas jugadoras de la UDG Tenerife que, pese a intentarlo, el gol de Jackie Simpson llegó demasiado tarde y las donostiarras acabaron sumando los puntos (2-3).
La Real Sociedad se aúpa a la zona alta de la clasificación después de superar a la UDG Tenerife por 2-3. Las de Gonzalo Arconada, pese a un inicio arrollador, tuvieron que sufrir en los últimos instantes para amarrar unos puntos muy valiosos, más si cabe tras la experiencia de la pasada campaña, donde las donostiarras no sumaron hasta la jornada 8.
Cristina Pizarro, en el minuto 15, adelantó a las visitantes, quienes ampliaron la renta antes del descanso, en el 41, con el segundo tanto blanquiazul, en las botas de Marta Cardona. Tras la reanudación, Nahikari García puso el 0-3 y pareció certificar la goleada y el triunfo, pero María José Pérez, acto seguido, acercó a las de Toni Ayala, que con acciones de Koko rozaron un segundo gol que, por desgracia para las canarias, no llegó hasta el descuento, por medio de Jackie Simpson.
Así pues, con estos tres primeros puntos, la Real Sociedad se sitúa en la cuarta posición, con la misma puntuación que otros seis equipos, ya que a falta del EDF Logroño – Valencia CFF (21:30 h – GOL) no se ha registrado ningún empate en esta primera jornada de Liga Iberdrola.