Las jugadoras nacionales y el cuerpo técnico de Jorge Vilda volaron esta mañana, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, destino Israel, donde jugarán, el próximo lunes, el primer encuentro correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Francia 2019 (Foto: RFEF).
España ya vuela hacia su primer destino pre Mundial. Las de Jorge Vilda madrugaron para volar, a primera hora de la mañana, rumbo a Telaviv, Israel, donde iniciarán su andadura en busca de una plaza para el próximo Mundial de Francia 2019.
Las 18 convocadas, cuatro de ellas en una segunda llamada debido a bajas de las compañeras Vicky Losada, Marta Torrejón, Maripaz Vilas y Andrea Pereira, no disfrutaron de excesivo reposo después de ganar, en el día de ayer, al Rayo Vallecano, en un partido de entrenamiento disputado en la Ciudad Deportiva de las Rozas.
El combinado nacional consiguió imponerse al club madrileño por 5-0, con goles de Alexia, Jenni Hermoso, Bárbara Latorre y Olga García, una oportunidad que aprovechó Jorge Vilda para presenciar, in situ, a las recién llegadas a la selección absoluta, como son Eunate y Sandra Hernández. Además, en la grada, también se pudo ver a la selección española femenina sub19.
El plan de ruta de España, de ahora en adelante, consistirá en ejercitarse en tierras de Israel y el lunes, a partir de las 17:00 horas, jugar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.
La mañana siguiente, ya martes, las nacionales tomarán un vuelo de regreso para volver a entrenar con sus respectivos clubes y preparar, así, una séptima jornada de la Liga Iberdrola que se presentará con todo un Atlético de Madrid – FC Barcelona Femenino, protagonistas de la última final de Copa de la Reina y primer y segundo clasificado, respectivamente, de la última edición de la competición liguera en nuestro país.