Por primera vez en un Mundial, la selección española estará entre las ocho mejores al finalizar en segunda posición la primera fase después de empatar sin goles frente a China. En el cruce, posiblemente las de Vilda se tengan que medir con la superpotencia Estados Unidos (Foto: Selección Española Femenina de Fútbol).
Este lunes 17 de junio, España selló su segundo puesto dentro del Grupo B al firmar tablas en Le Havre (0-0) con una China que virtualmente está también en octavos de final. El bagaje en esta primera fase para las de Vilda es de una victoria, un empate y una derrota por la mínima ante Alemania.
Con el claro objetivo de pasar de fase por primera vez en la historia saltaron las jugadoras españolas al césped del Stade Océane. No hicieron un gran encuentro, pero las de Jorge Vilda siempre llevaron el peso del juego ante un conjunto asiático muy solvente atrás y que se limitó a esperar que pasaran los minutos ya que un empate dejaba a China con los dos pies en los octavos de final al ser, presumiblemente, uno de los cuatro mejores terceros que pasarán de ronda.
Con Jenni Hermoso comandando el ataque, España sacó su once más ofensivo en lo que va de Mundial. Con Paños en portería; Corredera, Leila en los laterales junto a las centrales Irene Paredes y Mapi; y un centro del campo con Caldentey, Guijarro, Torrecilla y Lucía García; junto a una delantera formada por Jenni y Nahikari, el combinado español fue el que marcó el ritmo de un encuentro que querían ganar a pesar de que ambos equipos les valía el empate.
La histórica cita de octavos será el próximo lunes 24 de junio a las 18:00 horas. Enfrente, presumiblemente estará la potente Estados Unidos, a quien le vale un empate en la última jornada frente a Suecia. El hueso será demasiado duro para España pero ya saben que a estas jugadoras les gusta soñar en grande y no van a dar nada por imposible.