España Sub20 femenina jugará este lunes, a partir de las 19:30 hora peninsular y por GOL y Eurosport, su primera semifinal en un Mundial. Las de Pedro López, tras superar a Nigeria en cuartos de final, pugnará con Francia por alcanzar la gran final de un cita que se está disputando en el país galo. Sin EEUU, Alemania y Corea del Norte, las cuatro selecciones que quedan con vida pelearán por coronarse como campeonas por primera vez. El grupo nacional, unido y con ganas, le quiere brindar un nuevo triunfo a una Ona Batlle que ya fue intervenida quirúrgicamente en su tobillo derecho. Motivos para creer y soñar hay más que nunca (Foto: Alex Grimm – FIFA via Getty Image).
A nadie engañó este grupo cuando advirtió, a su llegada al país vecino, que estaban preparadas para hacer historia. El grupo no era el idóneo, con EEUU y Japón en el cuarteto, pero España no especuló y accedió a cuartos de final, su ‘techo deportivo’, como primera. Allí esperaba Nigeria, vieja conocida de las nuestras. Concarneau, sin embargo, no fue un ‘déjà vu’ y la ‘rojita’, con goles de Aitana Bonmati y Patri Guijarro, consiguió su primer billete para semifinales.
Llegados a este punto, espera Francia. El equipo anfitrión, invicta también hasta el momento, superó la fase de Grupos como líder indiscutible. En cuartos de final, las galas se impusieron a Corea del Norte, las actuales campeonas del mundo, con un solitario gol de Amelie Delambre desde el punto de penalti. Con solo un gol en contra, el mejor equipo en esa estadística, las locales suman más de 300 minutos sin recibir un tanto.
En la que está siendo la tercera participación de España Sub20 en un Mundial de la categoría, y tras los recientes éxitos a nivel continental de la Sub17 y Sub19, las de Pedro López ya han cumplido con lo prometido. Han convertido en realidad una ilusión, pero no se quieren parar aquí. Las nacionales, sin complejos ni miedos, están a dos partidos de romper con todo y coronar al fútbol femenino de nuestro país en una cumbre excepcional, años atrás impensable.
Japón – Inglaterra, la otra semifinal
Niponas e inglesas competirán en el primer turno por obtener el primer billete para la gran final del viernes, 24 de agosto de 2018. A partir de las 16:00 hora peninsular, el Estadio de la Rabine (Vannes) será testigo de un encuentro trepidante, con un precedente claro en favor de Japón (3-1). De repetirse el resultado, las asiáticas podrían reencontrarse con España en el duelo por el título, una selección que ya les superó en la fase de grupos, con gol de Carmen Menayo.