(Foto: Cristina Ruipérez | LPNSM) En Valencia, Vallecas y San Sebastián se vieron goles en esta matinal de domingo en la Liga Iberdrola, pero no todos fueron locales. Las de Óscar Suárez, tras empatar en Logroño, vencieron con claridad al RCD Espanyol (3-0), con goles de Maripaz Vilas, Naiara Beristain y Mandy. La Real, por su parte, superó al Málaga CFF con doblete de Nahikari García -uno de penalti- y Paola Solvedila (3-0). Un gol de Payne cerca del final le dió el triunfo al Sevilla en Vallecas (0-1), mientras que Sporting Huelva y Athletic Club empataron a 0. Gran disparidad de resultados. A las 15:00 horas, el Atlético de Madrid se estrenará como local con la intención de ganar y recuperar el liderato, ahora en manos del Fundación Albacete.
A las 12:00 horas, con puntualidad inglesa, empezó el grueso gordo de la Jornada 2 Liga Iberdrola. El primer gol llegó pronto, en el minuto 4, al superar a Mariajo el disparo desde fuera del área de Maripaz Vilas y poner, así, por delante al Valencia CFF. Seguidamente, en el mismo intervalo de tiempo posterior, Nahikari García adelantó a la Real Sociedad en Zubieta desde el punto de penalti y Naiara Beristain, ex de las donostiarras, marcó el segundo para las chés contra el RCD Espanyol. Con esos marcadores, junto a los dos otros encuentros con empate a cero, se llegó al descanso.
A la vuelta de vestuarios, un gran zurdazo de Paola Soldevila amplió la renta en favor de las de San Sebastián y Mandy Van Den Berg, al cazar un rechace en el área perica, dejó sin efecto los cambios introducidos por Joan Bacardit en el intermedio para sentenciar, así, el primer triunfo de la nueva era de Óscar Suárez al frente del banquillo valencianista (3-0). Con todo ya decidido en dos campos, la goleadora realista, Nahikari García, aún tuvo tiempo de anotar otro tanto para cerrar el electrónico con 3-0 en favor de las suyas contra el Málaga CFF.
Por lo que respecta a Vallecas, Toni Payne rompió la igualdad cerca final para estrenar el casillero de puntos, y victorias, del Sevilla FCF (0-1), mientras que en los Campos Federativos de la Orden, el duelo que más tarde acabó debido a la lesión de Damaris Egurrola, trasladada a un centro hospitalario, no se movió el marcador para que tanto Sporting como Athletic Club pudieran sumar su primer punto en esta nueva campaña.