(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) El FC Barcelona Femení consiguió ganar en la CD Dani Jarque a un RCD Espanyol que plantó cara en la primera mitad pero que no pudo levantar un autogol a la vuelta de vestuarios. Andonova, nada más salir, y Mariona ya en la recta final, sentenciaron en favor de las de Fran Sánchez el derbi catalán. Antes, en Matapiñonera, el Rayo Vallecano goleó al Madrid CFF con un hat-trick de Oriana Altuve, el recambio de Natalia Pablos en la delantera vallecana. En definitiva, unos derbis con tintes foráneos.
Volvió a competir el FC Barcelona después de caer en Champions y tener que aplazar el duelo contra el Levante UD, debido a un contagio de gastroenteritis aguda en la plantilla azulgrana. Las de Fran Sánchez, ya recuperadas, visitaron la CD Dani Jarquepara medirse a un RCD Espanyol que compitió muy bien durante la primera mitad pero al que un autogol de Inés, nada empezar la segunda mitad, le afectó en exceso.
Joan Bacardit introdujo cambios, de carácter ofensivo, y con más espacios en defensa las blaugranas aprovecharon el momento para ampliar la renta con goles de Andonova, quien acababa de saltar al campo, y la sentencia de Mariona Caldentey tras una elaborada jugada de equipo. Gran ambiente en las gradas y ahora, las culés, a pensar en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, donde deberán remontar ese 3-1 adverso que traen de Kazajistán.
Madrid CFF 0-4 Rayo Femenino
Las de Miguel Ángel Quejigo, extécnico rayista, se medía este medio día a un equipo que entrenó el curso pasado, pero nada salió como esperaba. Silvia Pérez, muy pronto, adelantó a las visitantes para que Oriana Antuve, antes que finalizara la primera mitad, pusiera el 0-2 en favor de las franjirojas.
La propia delantera venezolana, quien ha llegado al cuadro madrileño con la intención de hacer olvidar a Natalia Pablos, firmó otros dos goles para completar su primer triplete en la Liga Iberdrola y darle al vestuario del Rayo Vallecano los primeros tres puntos de la temporada en Liga Iberdrola.