(Foto: Lucía Damiano | LPNSM) CRÓNICA | Madrid CFF – Atlético de Madrid (0-3) | Con goles de Esther, Marta Corredera y Sonia Bermúdez, las colchoneras se llevaron el primer duelo de la historia en la Liga Iberdrola entre ambos equipos. Las de Villacampa acabaron goleando, pero perdonaron en exceso. Siguen las atléticas, junto al Barcelona, en lo más alto de la tabla. Las de Jesús Núñez acumulan su tercera derrota seguida antes de visitar la ciudad Condal la próxima jornada.
Amenció bonito Madrid, como de costumbre. El Atlético de Madrid visitaba Matapiñonera con presión, tras la goleada del FC Barcelona Femenino al Sporting Huelva horas antes, con un doblete de Patri Guijarro. Pero ni la historia ni la obligación del triunfo alteraron los nervios de un equipo, el rojiblanco, que no se adelantó hasta bien entrada la media hora de encuentro, con un tanto de Esther González, de cabeza.
Tras la reanudación, cuando se cumplía la hora de partido, la concentración y colocación de Marta Corredera permitieron a la catalana anotar el segundo con un potente disparo, antes que Sonia Bermúdez, quien había perdonado anteriormente hasta tres goles casi cantados, certificara el triunfo atlético a pase de una Ludmila que se fue de su par, en banda, a base de potencia y velocidad.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid logra mantener el pulso titánico con el FC Barcelona, en lo más alto de la tabla, mientras que el Madrid CFF acumula su tercera derrota consecutiva, la segunda como local después de caer hace un par de fechas contra el Athletic Club.
En la próxima jornada, la novena, las vigentes campeonas recibirán al Real Betis, mientras que las de Jesús Núñez se desplazarán a la ciudad Condal para medirse al máximo rival de las atléticas, que vendrán de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Lituania.