Pese a que los puestos de Copa de la Reina no sufrieron alteraciones respecto a la jornada pasada y tanto Real Sociedad como Levante UD acabaron clasificados para dicha competición, lo cierto es que el Madrid CFF escaló, durante unos minutos, a la séptima plaza. Sin embargo, el Rayo Vallecano remontó y privó a sus vecinas disfrutar del trofeo copero en su estreno en Primera. El Sporting Huelva, sin opciones matemáticas, ganó al Santa Teresa e igualó los 38 puntos de donostiarras y granotas, pero el golaverage no permitió a las de Antonio Toledo subir una posición (Foto: LaLiga).
Toda la emoción de la Jornada 30 Liga Iberdrola se concentró en tres campos de Primera División. El Levante UD, que se medía al FC Barcelona como local, cayó derrotado y estuvo durante unos minutos fuera de los puestos de Copa de la Reina, con el gol de Mascaró. El Madrid CFF, en esos momentos, escaló hasta la séptima plaza, ya que la Real Sociedad iba por debajo en el marcador en Anoeta, con el autogol de Sandra Ramajo.
Sin embargo, a la media hora, giro total a los acontecimientos y vuelta al estado inicial, ya que el Rayo Vallecano remontó en apenas dos minutos, con los tantos de Silvia Pérez y Sheila, situación que se mantuvo estable hasta el descanso, con las granotas ya por debajo en el marcador.
A la vuelta de vestuarios, Laura del Río volvió a acercar al Madrid CFF, que con un gol más regresaba a los puestos de Copa de la Reina, pero una histórica Natalia Pablos, con su tanto 350, otorgó el triunfo a las rayistas, que ya mantuvieron ese 3-2 hasta el final, para respiro de Levante UD y Real Sociedad, que acabaron goleados en sus sendos compromisos, el primero a manos del FC Barcelona (0-5) y el segundo en el derbi vasco en Anoeta (1-4).
En un mundo paralelo, sin opciones al tener el golaverage perdido con los dos clasificados para la Copa, actuó el Sporting Huelva contra el Santa Teresa. Las de Antonio Toledo consiguieron ganar su partido, por la mínima con gol de Pachu, e igualaron los 38 puntos del séptimo y octavo, pero se quedaron sin el premio gordo debido a los duelos directos con Real Sociedad y Levante UD.