(Foto: Lucía Damiano | LPNSM) El Atlético de Madrid cumplió en la Luis del Sol frente al Real Betis para convertise en líder en solitario de la Liga Iberdrola, al aprovecharse de la derrota del FC Barcelona en Canarias, contra la UDG Tenerife, con un tanto de Jackie Simpson.
La jornada 10 de la Liga Iberdrola tuvo un giro inesperado en la línea argumental de la temporada, con la primera derrota del FC Barcelona. El equipo azulgrana, el máximo anotador nacional, se quedó sin anotar el día que más lo necesitaba, justo antes del parón por la disputa de compromisos internacionales.
Las de Fran Sánchez visitaron Tenerife con la oportunidad de trasladar la presión al Atlético de Madrid. Sin embargo, el peor día de las catalanas transcurrió sobre una espiral de ocasiones no convertidas. Jackie Simpson, en el minuto 25, puso por delante a la UDG y, a partir de ese momento, asedio sin premio de las visitantes, con claras llegadas sin gol de Lieke Martens, Alexia Putellas o los dos remates a la madera de Olga García.
La derrota, por la mínima (1-0), estuvo acompañada por el triunfo colchonero en la Luis del Sol de Sevilla. Las de Ángel Villacampa, sabedores de una oportunidad única por distanciar a las culés, pronto tomaron distancia en el marcador, con el tanto de Sonia Bermúdez antes del primer cuarto de hora. Respondió el Real Betis, con el penalti transformado por Paula, pero Meseguer, en el 45, puso otra vez por delante a las rojiblancas, que se distanciaron por medio de Amanda Sampedro y Ludmila instantes después.
Las de María Pry, que habían perdido los dos últimos encuentros, trataron de reaccionar, pero no pudieron acercarse hasta el minuto 88, con un nuevo gol de Priscila, insuficiente para que las béticas pudieran sumar algún punto. Con este 2-4, el Atlético de Madrid se sitúa líder en solitario de la Liga Iberdrola, con 28 puntos, tres más que el FC Barcelona.