(Foto: Andreu Serret | LPNSM) El vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, goleó al Málaga CFF a domicilio, en el estreno de las blanquiazules en Primera División, con un doblete de Ludmila y el retorno, con gol, de Jenni Hermoso. Más tarde, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el RCD Espanyol se impuso al Real Betis con un tanto de Paloma Fernández en los últimos minutos.
Gran partido el que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la Liga Iberdrola. El actual campeón de la competición, el Atlético de Madrid, se desplazó hasta Málaga para afrontar su primer compromiso. Las colchoneras, muy serias durante la primera mitad, pronto se adelantaron en el marcador, con un tanto de Ludmila, tanteador con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, otro gol de la delantera atlética allanó un triunfo que Jenni Hermoso, en su vuelta a España, se encargó de certificar poco después. En los últimos minutos, y ya con todo decidido, Leti anotó un auto-gol para cerrar el primer duelo de esta nueva campaña en un 0-4 que coloca al Atleti como líder provisional.
RCD Espanyol 1-0 Real Betis
El duelo que cerraba este primer día de competición, en la CD Dani Jarque, el conjunto de Joan Bacardit tuvo premio a la fe con el tanto de Paloma Fernández en la recta final. Las pericas, armadas atrás con solvencia, supieron sufrir en los peores momentos y cuajaron un completo segundo tiempo hasta encontrar, en el descuento, un tanto que hizo saltar por los aires a todos los aficionados que abarrotaron la grada principal del Campo 1.
Las de María Pry, pese a intentarlo y dominar durante más minutos la posesión del esférico, no pudieron concretar las ocasiones de las que dispusieron y acabaron, así, cediendo otra vez los puntos en esta primera jornada. Y es que las béticas nunca han sumado punto alguno en sus tres arranques de Liga en la élite.